Las Hojas Muertas.

sábado, 7 de agosto de 2010

Encadenado Norma Estuard/ Emilio Medina.

BARCAZA DE REMOS BLANCOS...




Barcaza de remos blancos

y de madera muy clara

atracada y solitaria

con sogas en madrugada.


Gris horizonte de acero

donde la luna plateaba

tu silueta en negro y blanco

junto al muelle recostada.


¡Ay!, que negrura tenía

tu fondo cerca del alba,

¡ay!, que vaivenes de asombro

ponías en tu hamacada.


Y a tí te alcancé en penumbras

a tocar con la mirada,

pañuelo anudado al cuello

mientras tu boca fumaba.


Sé que esperabas mi vuelta

amor de las madrugadas,

para anudar mi cintura

junto a sus lonas muy blancas.

¡Ay!, barcaza si supieras

como temblaba mi calma

cuando en sus brazos morenos

mis rojos labios sangraban.


Su silbido largo y tierno

por el cielo se escapaba,

cuando los grillos del monte

cantaban cien serenatas.

Seguro que en dos corceles

cabalgaba tu esperanza

y que en esos potros bravíos

tus negros ojos miraban.

No quise volver, no quise,

aunque aquél que me esperaba

dormido de dos botellas

reposaba entre mi cama.

Sé que lloraron tus ojos

mientras la hora apuraba

el ritmo del minutero

que tienes en tu garganta.

Y te marchaste despacio

en tanto yo que te espíaba

clavé alfileres de olvido

justito en medio del alma..

Barcaza de remos blancos

y de madera muy clara,

nuestros sueños van prendidos

gimiendo sobre tu espalda.

Norma-
***********************
 
 
...y llegaron en los aires


la sonrisa almibarada,

que postrada sobre el lecho

con amores la miraban.

Una gran lona cubria

a la tal barcaza blanca;

en su interior suspirando

una dama sollozaba.

Mujer de negros cabellos

que en su belleza mostraba,

la bravura de su raza

y el amar en su mirada.

Un marinero llego

y al decubrir a la dama,

en nueva lona de amores

la tomo por bien amada.
Emilio.
 
6 Agosto 2010

No hay comentarios: